12 feb 2016

Carta a mi yo del pasado.

Hola, yo de mi pasado. 
Se me hace un poco difícil escribirte porque me considero muy tú aún. (este es el momento en que elimino todo lo que tenía escrito, vuelvo a empezar de cero y decido hablar con mi yo pasado de verdad sin autocongratularme por lo chachi piruli que soy),
Yo del pasado, soy tú aún. Sigo atrapado. Te informo de que actualmente llevo 20 años de mi vida dentro del sistema educativo. Han sido 20 años que no te servirán para mucho. Nuestros padres y familiares nos han hecho ver que los estudios eran lo más importante de tu vida y no era así, se estaban equivocando. Quizás no supiste ver las vidas que llevaban los que te lo decían, quizás decidiste hacerles caso o quizás decidiste engañarlos a ellos y a ti. Has pasado gran parte de tu vida encerrado en tu habitación y, aunque te cueste admitirlo, sigues así. Es duro darse cuenta, créeme. Mirar unas horas atrás, unos días atrás, semanas, meses, años y darte cuenta de que estás sentado en la misma postura delante del ordenador, de un libro o de un cuaderno. A veces cambias de pantalla y crees que eres libre o que estás descansando pero no es así, sigues haciendo lo mismo. Nunca has tenido valor para cambiar lo realmenete importante, para rebelarte. Siempre has sido un cordero y, aún así, no crees serlo menos que los que te rodean. 

Hola yo del pasado. Te intento escribir por tercera vez y esto no está siendo nada fácil. Voy a resumir los dos intentos anteriores: vas a tener que trabajar mucho y no tienes ni idea de si eso te va a servir para algo. Tus relaciones sociales se van a desgastar. Te vas a meter más en ti. Te cuestionará

Querido yo del pasado (cuarto intento).
Se me hace muy complicado escribirte porque soy muy tú aún, y todo lo que te digo me lo digo a mi también y me duele, porque no todo son cosas buenas. Escribirte esta carta me está haciendo plantearme mucho mi existencia. Actualmente llevo unos 20 años estudiando. Son 20 años que nos hemos pasado en la misma postura delante del ordenador, de un libro o unos papeles día sí día también. Ya falta poco para acabar, para salir. Siento que toda nuestra se ha desarrollado en un confortable útero que es mi habitación o mi casa, mis obligaciones marcadas y mi hoja de ruta prefijada. En parte hemos sido cómplices. No te voy a echar la culpa de las decisiones que tomes, de no haber sabido decir basta, porque yo aún estoy a tiempo de hacerlo y cargo con esa responsabilidad. Me siento en un dilema porque no sé qué decirte respecto de todos esos años que ahora veo perdidos. Lo que has aprendido no te ha servido para mucho hasta ahora, a parte de las partidas de trivial. Siempre has pensado que cada examen, cada trabajo era lo más importante del mundo y no ha sido así. No pasa nada por no sacar unas notas excelentes. No pasa nada cuando las sacas. Nunca parecía ser suficiente para tus padres pero te olvidabas de ti. Me enorgullezco de que hayas cogido un camino difícil y que cada día aceptes nuevos retos. Tienes algo muy bueno y es una profunda perseverancia. El Tarot te enseñará que tu vida estará hecha a base de bastos y espadas. Pero eso tiene una contrapartida y es cegarte del mundo que te rodea y a veces, de ti mismo y de lo que realmente quieres. Llevas mucho tiempo buscando tu voluntad, tu propósito en la vida. Quizás un día aparezca ante ti. Te puedo decir que hoy veo un atisbo, una chispa, pero ni siquiera sé si es cierto o no.  Tienes creatividad. Hace años escribiste un texto sobre las personas que te rodean, que las veías como macetas con plantas exuberantes algunas, otras como bonsáis preciosos pero llenos de trabajo, otras indómitas y salvajes. Y tú no encontrabas nada en tu maceta. Quizás tuvieras parte de razón en eso. Dentro de tu maceta estás tú. Lo ves todo desde dentro, desde lo hondo. 
Tienes amigos, tienes buenos

HOLA YO (quinto intento)
Mira, voy a ser muy claro. Estoy como tú, soy tú. No tengo respuestas a lo que te depara el futuro, seguimos llenos de incertidumbres, pero tenemos algo bueno: nuestro pacto de vivir al día, de no importarnos lo que digan y piensen los demás. Seguimos buscando nuestra tribu, seguimos buscando nuestro lugar en el mundo y seguimos buscando nuestra verdadera voluntad. Qué cosas. Las cartas del Tarot te tren espadas y bastos, siempre lo han hecho y siempre has podido con todo. Tienes una capacidad asombrosa para aguantar lo que te echen, tienes una gran perseverancia. Es algo bueno, pero también es importante que tengas cuidado y escuches a tu intuición cuando te diga basta o cuando te diga que digas no. 
(pausa para comer un cacho de la tarta de cerveza negra que hiciste ayer. Sorpresa! Me encanta cocinar)
Eres aire y aún por encima un géminis de la leche. Sigo resisitiéndome a creer en el destino prefijado pero admítelo, tienes muy buenas ideas que nunca llevas a cabo. La creación es una lucha constante con uno mismo, una lucha porque es más cómodo estar tirado leyendo o viendo una película cuando no tienes nada obligatorio que hacer. Pero durante la carrera vas a aprender a desarrollar tu potencial. Aún me queda mucho trabajo por hacer al respecto, no te creas, eh? Inténtalo cada día, no te rindas nunca.
Joder que buena está la tarta.
En fin, chico, a veces te exiges demasiado, relájate y disfruta un poco del camino, vale? Yo prometo hacerlo más a menudo. Hay una palabra que me digo mucho y me gusta, te la diré: "haz". No importa el qué, intenta minimizar las horas de procrastinación al mínimo, porfa. 
Creo que te he escrito suficiente por hoy, aunque llevo bastante tiempo pensando en ti. 
Si de verdad fueras a recibir esta carta, pongamos con 13 años, te pediría simplemente que disfrutaras más de la vida y de tus amigos.

Necesito a empaparme bajo la lluvia y susurrarle a mi yo del pasado.

Actividad propuesta por lady Harwe Tuileva desde su blog 13 Lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario